martes, 23 de marzo de 2010

AL ESTILO DE NIGHTWISH.

Por: The Other.
Dificultad: Intermedio.



Hola lectores de My Guitar Career! Aunque esta lección da la impresión de tener mayor dificultad la he etiquetado como de dificultad intermedia, en ella utilizaremos técnicas comunes como altérnate picking, pull off, y un tapping sencillo.
Esta vez he preparado algo al estilo de la conocida banda llamada Nightwish, podríamos considerar también esta lección como de power metal. Nightwish ha ido cambiando un poco su estilo con el pasar de los años, pero el punto central siempre ha sido una mezcla de power metal, arreglos sinfónicos y una atmosfera gotica.
Pues bien, como pueden notar he creado esta lección como un fragmento del estilo clásico de la banda, por ejemplo, incluye intro, poderosas líneas de guitarra y ending.
Considero que esta lección no les dará mayores problemas, en todo caso si se les presenta un inconveniente pueden dejar sus comentarios. Sin más comencemos.
Primero aquí les brindo las herramientas necesarias:
  • Pack 1, incluye la tablatura y la pista de acompañamiento muy lenta (a 36bpm aprox), también incluye el archivo guitar pro (.gp5) para quienes los solicitaron.
Descargar


  • Pack 2, incluye las pistas de acompañamiento a velocidad lenta (72bpm), media (108bpm) y a velocidad normal (145bpm).

Para esta lección solo he utilizado:
  • La escala de F# menor (F#-G#-A-B-C#-D-E).
  • Compas: 4/4
  • Tempo: 145 bpm.
  • Afinación: Estándar E-A-D-G-B-E

PARTE 1. Compas 1 al 16.
Es una introducción tocando con la guitarra lo que Tuomas Holopainen hace en los teclados, como ya comente toda la lección está en la escala de F# menor y aquí solo tocamos utilizando alternate picking. Aquí está el video de esta parte:




    PARTE 2. Compas 17 al 24.
    Pasamos a una potente parte de guitarra, utilizando Palm Muting. Aquí está el video de esta parte:



    Parte 3. Compas 25 al 31.
    Utilizamos Pull Off´s, en la parte final descendemos por la escala utilizando alternate picking y esto puede resultar muy difícil para algunos debido a la velocidad de ejecución, pero recuerden practicar lento y subir de poco en poco la velocidad, otra forma más sencilla es tocarlo también utilizando Pull Off´s, pero yo no recomiendo mucho eso pues se pierde consistencia en el sonido resultante. Aquí está el video de esta parte:




    PARTE 4. Compas 32 al 35 y PARTE 5. Compas 35 al 43.
    Aquí trata de utilizar tu oído para entender el ritmo, se utilizan tanto ataques hacia abajo como hacia arriba, en los videos muestro de forma lenta la mano derecha para que programes los ataques de la pua. Utiliza Palm Muting. Aquí está el video de esta parte:


    PARTE 6. Compas 44 al final.
    Una vez más vamos a emular lo que Tuomas Holopainen hace en los teclados, la técnica que vamos a utilizar es el Tapping, esta parte es sencilla. Aquí está el video de esta parte:



    Espero que disfruten la lección, nos vemos en la próxima.

    The Other.

    No hay comentarios: