jueves, 8 de marzo de 2012

Toca: The Legend Of Zelda - Main Theme (Hyrule Overworld).

por: The Other
dificultad: Principiante < Intermedio
contacto: the_other@live.com.mx


La música es uno de los elementos más representativos de The Legend of Zelda, siendo este uno de los primeros juegos contemporáneos en desarrollar una historia en la que el jugador tiene que crear composiciones musicales para revelar ciertos enigmas y acertijos, además de emplear los sonidos a manera de heurística, pues obliga a recordar ciertas melodías para avanzar a los siguientes niveles de juego.

El tema original fue compuesto por Kōji Kondō, quien ha sido considerado como «la leyenda más grande en la música de videojuegos» principalmente por sus composiciones para Nintendo, ha compuesto la mayor parte de la música de cada título de Zelda, incluyendo la del primer juego, del que he tomado el tema principal «Hyrule Overture» (también conocida como «Hyrule Symphony») para realizar mi propia versión que aquí les presento a modo de lección.

"The Legend of Zelda Theme"  es una pieza de música recurrentemente usada en la saga desde su creación para el primer juego de la franquicia y está dentro del Top Ten de los temas de videojuegos de todos los tiempos. Espero la disfruten y también se animen a crear su propia versión ;-)

Los aspectos técnicos que vamos a tratar en esta lección son:

  • Power Chords.
  • Palm Mute, uso un palm mute muy marcado en las partes de los power chords, y con ataques de la pua de forma alternada: arriba-abajo (Alternate Picking). Esto es muy importante, sobre todo para los que van iniciando ya que comúnmente cometen el error de tocar con la pua solo con ataques hacia abajo.
  • En las notas más largas utilizo Vibrato, es un vibrato muy sutil para dar más énfasis a esas notas largas, pero que sin que se note tanto para no dar la impresión de que se abusa de él.
  • En las partes melódicas usar también Alternate Picking siempre (ataques con la pua arriba-abajo).
  • En la parte del puente hago unos arpegios, muteando las notas una tras otra.

Bueno en el video se ve todo y aquí les dejo el pack con las herramientas necesarias para la lección que también incluye una pista de acompañamiento:


Cualquier descarga rota o problema, favor de avisar.

Si te gusta lo que vez en My Guitar Career hazte seguidor en la columna derecha, y mejor aún da “Me Gusta” en la página de facebook para estar en contacto y te mantengas informado de las actualizaciones, porque blogger no es mucho de fiar. Y si quieres agregar a The Other como amigo en facebook estandar adelante!

No hay comentarios: